MEDICINA BIOLÓGICA UNA EXCELENTE OPCIÓN

Para lograr cumplir con este propósito llegó hace aproximadamente unos ocho años a nuestro país la medicina alternativa, la cual trabaja con terapias altamente utilizadas en el mundo, apoyadas en técnicas científicas y tecnología de punta lo que hace que la gente demande con más frecuencia este tipo de medicina, pues los resultados son comprobables.

La práctica de esta medicina está avalada y reglamentada por el Ministerio de Salud mediante la resolución número 02927 del 27 de julio de 1998, que en algunos de sus apartes precisa algunas definiciones prácticas para que los usuarios analicen a la hora de acudir a sus servicios.

Las terapias alternativas son un conjunto de conocimientos y procedimientos terapéuticos derivados de algunas culturas médica existentes en el mundo, que han alcanzado un desarrollo científico empleado para la promoción de la salud y la prevención y diagnóstico de la enfermedad.

Estas terapias se encuentran distribuidas en diferentes alternativas que buscan prestar grandes beneficios en favor de la vida y la salud de los pacientes. LLANO 7 días consultó al doctor Alberto Rengifo, director de un instituto que promueve la medicina biológica aquí en Villavicencio, y explicó algunas clases de terapias que se ponen en práctica para aliviar ciertas enfermedades crónicas que requieren una atención especial. A continuación algunas explicaciones básicas.

Terapia neural: consiste en aplicar en una región determinada del organismo inyecciones de un anestésico local suave que genera un estímulo captado por el cerebro ocasionándole a éste la producción de endorfinas que van al sitio donde se aplicó la inyección con un efecto terapéutico.

Acupuntura: esta técnica utilizada por los chinos desde hace miles de años, permite aliviar dolores lumbares, de rodilla, migrañas y rinitis. En ella se emplean agujas desechables colocadas en canales de energía que se interconectan con órganos internos. Esta técnica es muy efectiva para controlar dolores insoportables y enfermedades crónicas.

Esencias florales: son extractos de flores de diferentes partes del mundo que transmiten al paciente sentimientos de calma, paz y tranquilidad según el caso. Estas esencias se suministran cuando los pacientes presentan síntomas de estres, depresión, inseguridad y depresión.

Terapia láser: emplea rayos láser sobre puntos de acupuntura y se utiliza para el control de amigdalitis, rinitis alérgicas, dolores musculares, broncoespasmos y faringitis.

Colonterapia: es un procedimiento que perfecciona los antiguos enemas o lavados que solo limpian la parte final del colon. Se realiza con una máquina que ayudada por una cánula desechable, introduce en el colon agua ozonizada, combinada con sustancias anti inflamatorias que llegan a la totalidad de las paredes del colon.

De esta manera, se logra reducir en parte problemas como el estreñimiento crónico, colon doloroso o enfermedades como el asma y la artritis reumatoidea.

Así mismo existe una dieta que previene las enfermedades del colon y que consiste en la disminución del consumo de grasas animales como el cerdo, la mantequilla, la leche entera, los huevos, y los azúcares contenidos principalmente en las gaseosas y refrescos.

Oligoelementos: son sustancias indispensables para todo ser vivo y están presentes en los tejidos sin los cuales no existiría la vida. Actúan como equilibradores y activadores de los procesos naturales y por ello intervienen en la mejoría de gripas, estreñimiento, alergias y otras alteraciones en la cantidad de oligoelementos presentes en el organismo.

Homeopatía: sistema terapéutico que consiste en estimular al organismo para que este incremente sus mecanismos de defensa, consiguiendo que el sistema Inmunológico sea más eficaz en la eliminación de la enfermedad.

Para tal fin se le suministra al enfermo medicamentos provenientes de distintas plantas que deben ser procesados con la más alta tecnología para lograr administrar al paciente dosis muy pequeñas de la misma sustancia que desencadenó la enfermedad, logrando de esta manera una reacción del sistema defensivo y consiguiendo la curación completa.

Terapia de quelación: Es un suministro intravenoso de sustancias que se adhieren a las partículas tóxicas y de grasa para luego ser eliminadas por la orina.

Se utiliza cuando los vasos sanguíneos están obstruidos por el exceso de grasa, colesterol y triglicérido que afectan el cerebro y el corazón, produciendo desde pérdida de la memoria y mareo, hasta trombosis e infartos.

Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-918238

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *